jueves, 9 de octubre de 2008

DIFERENCIAS



DIFERENCIAS ENTRE SIGNO Y SÍNTOMA


La diferencia es que un signo es objetivable y un síntoma es subjetivo.Es decir, un signo es una manifestación que un examinador médico puede comprobar (son los datos que obtiene del exámen físico del paciente).En cambio un síntoma son las sensaciones que el paciente experimenta.Por ejemplo: una persona tiene dolor de garganta y va a consultar por eso. eso es un síntoma, el médico no puede "ver" el dolor.En cambio cuando lo examina ve que sus amígdalas están inflamadas y los ganglios de su cuello están agrandados y dolorosos a la palpación. Eso es un signo, el médico puede comprobarlo.


DIFERENCIAS ENTRE CATARRO Y GRIPE


GRIPE: el periodo de incubación es entre 18 y 36 horas. La fiebre es muy alta entre 39-40 ºC. LOs dolores musculares son frecuentes y molestos, los dolores de cabeza son intensos y hay dolores de espalda. A veces, hay estornudos, dolores de garganta, irritaciones oculares y secreciones nasales acuosas.


CATARRO: el periodo de incubación es entre 48-72 horas. A veces hay fiebre y dolores de cabeza. No presenta dolores musculares ni de espalda. Son frecuentes los estornudos, los dolores de garganta y las irritaciones oculares. La secreción nasal acuosa es abundante durante los primeros dias





No hay comentarios: